¿Qué es la Psicoterapia?


La Psicoterapia es un tipo de tratamiento psicológico que consiste en producir un cambio a nivel de pensamientos, emociones y conductas en determinados momentos de la vida de las personas. 

 

El objetivo de la psicoterapia es que la persona que acude a consulta incremente las habilidades necesarias para resolver los problemas que se presentan, así como la capacidad de afrontamiento a éstos, para poder mejorar el bienestar emocional y la satisfacción personal, social o ambiental.

 

Existe un abanico amplio de dificultades para abordar en psicoterapia como: ansiedad, estrés, depresión, duelo, fobias, autoestima, de pareja, habilidades sociales, control emocional, de personalidad, control de impulsos,  del comportamiento, en el aprendizaje, dificultades sexuales...

 

 

Servicios de Psicoterapia


Estado del ánimo

Autoestima

Depresión

Duelo

Adaptación emocional

Ansiedad y Estrés

Ataques de Pánico

Ansiedad Social

Ansiedad Generalizada

Estrés Postraumático

Personalidad

Personalidad Límite

Personalidad Dependiente

Personalidad Narcisista

Personalidad Histriónica

Fobias

Agorafobia

Fobias específicas

Miedos

Miedo a hablar en público


Problemas Alimentarios

Anorexia

Bulimia

Obesidad

Atracón

Comunicación

Habilidades sociales

Gestión de conflictos

Asertividad

Empatía

Adicciones

Tabaquismo

Drogas

Juego

Tecnologías

Informes

Evaluación Psicológica

Informes Diagnósticos

Informes periciales

Pruebas específicas

 


¿Cuándo y por qué solicitar ayuda?


Es probable que a lo largo de nuestro camino podamos encontrarnos con situaciones o circunstancias complicadas, las cuales, puedan incapacitarnos para desarrollar una vida normal. Este es el momento donde necesitamos la ayuda o asesoramiento de un profesional de la Psicología, con el objetivo de aliviar los distintos estados emocionales, afrontar nuevos retos y superar nuestros problemas. 

 

Si usted se encuentra en esta situación puedo ayudarle a descubrir y cumplir los objetivos propuestos respecto a las dificultades que usted solicita junto a un psicoterapeuta especializado, estableciendo un ambiente de cooperación mutua, respeto, confianza y responsabilidad, siempre preservando la intimidad y confidencialidad.

 

Todo proceso se caracteriza por un trabajo mutuo de comunicación entre terapeuta-paciente y ejercicios guiados por el profesional para llevar a cabo las diferentes cuestiones que incapacitan a la persona poder solucionar las dificultades que se le presentan.   

¿Cuál es mi metodología de trabajo?


Mi metodología de trabajo se basa principalmente en el modelo psicológico de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC). Este tipo de terapia es una de las más relevantes en Psicología, además de ser de las terapias que más utilizan los profesionales en consulta y de las que más se estudia en las universidades. Debido a su eficacia y a su rigor científico

 

La TCC trabaja principalmente con los pensamientos que tiene la persona consigo misma y con su entorno, y cómo estos pensamientos influyen en la manera de sentir, actuar o percibir el mundo. En ocasiones diferentes hábitos, pensamientos o conductas resultan no ser las apropiadas para mantener nuestro bienestar, es cuando se generan situaciones difíciles e insostenibles y nuestro cuerpo empieza a manifestar ese malestar mediante síntomas de ansiedad o depresión.

 

Por tanto, el trabajo del terapeuta cognitivo-conductual es analizar y detectar los pensamientos, emociones y conductas que estén interfiriendo en la vida del paciente y diseñar una serie de estrategias de afrontamiento y/o de cambio para mejorar su salud.

 Juan Jesús Ruiz Cornello

 Nº de Colegiado AO-08487

 

 677 82 75 81

 jjruizcornello@gmail.com

 

C/ Don Cristián 48, 4ºB 29007, Centro de Málaga

 

 

Centro Equipo Versiona Psicología y Coaching acreditado como establecimiento sanitario por la Junta de Andalucía con NICA 51.883

También puede encontrarme en:


Colaboraciones:

Web amigas: